No se reportaron novedades en materia de tránsito

Desde el 19 de agosto la Policía Municipal de Tránsito activó el plan de contingencia por la romería de la Virgen del Cisne, la más grande de Latinoamérica. Desde las 00h00, del 20 de agosto, se cerró el paso vehicular de la vía Loja- Catamayo y se habilitó la vía antigua hasta el sector la Y, exclusivamente para el transporte público y peregrinos.

Sin novedades

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, indicó que no se registró ninguna novedad en el transcurso de la caminata y a las 11h00 se abrió el paso a Catamayo por la vía antigua, pues la imagen de la Virgen del Cisne había pasado,  quedando solo comerciantes.

“Empezamos a enviar los vehículos con un patrullero de la Policía Nacional y Municipal de Tránsito para poder regular la velocidad y encarrilar la circulación”, enfatiza Maldonado.

Asimismo, el arribo de la Virgen hasta la Zona Militar, luego a la Puerta de la Ciudad y finalmente a la iglesia La Catedral, se cumplió con normalidad.

Embotellamientos

“No tuvimos ningún accidente de tránsito ya que fue controlado en su totalidad”, subrayó el Jefe de UCOT.  Lo que sí se registró es embotellamiento de vehículos en la Av. Occidental, en el redondel El Bosque, por cuanto los vehículos querían dejar las personas cerca de la Terminal Terrestre, eso fue controlado gracias a un desvío que se habilitó en el redondel de El Dorado y cerca de la Zona Militar a fin de evitar que los automotores ingresen a la occidental.

En la noche hubo turnos extras en el transporte público y se hizo respetar los pasajes en torno a las personas con discapacidad y menores de edad.

Operativos del 14 al 20 de agosto

La Policía de Tránsito desplegó sus operativos en la semana del 14 al 20 de agosto. Como resultado se registró seis accidentes de tránsito que dejaron dos personas heridas, 30 vehículos retenidos, seis de ellos por conducir con ingesta alcohólica. La cifra que no disminuye pese a los continuos controles es por no el uso de cinturón de seguridad.

Hay tramos en donde se levantó el Simert para mejorar la movilidad como la calle Lourdes hasta la 10 de Agosto, la Miguel Riofrío desde la Universitaria hasta la Juan José Peña, la Azuay desde la Bernardo Valdivieso hasta la Av. Universitaria, la Imbabura y José Félix de Valdivieso.