Lojanos salieron a las calles a respaldar la gestión del alcalde José Bolívar Castillo

Una multitudinaria marcha de respaldo a la gestión del alcalde José Bolívar Castillo se desarrolló el viernes 4 de agosto, la cual fue convocada por los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial.  Gente de la ciudad y parroquias  salieron a las calles a respaldar a la autoridad del cantón Loja.

Portando carteles y gritando consignas a favor del burgomaestre partió la marcha desde la Puerta de la Ciudad para recorrer la calle 18 de Noviembre, Colón, Bolívar y llegar hasta la plaza de la independencia en San Sebastián en donde se congregó toda la multitud.

Las personas que se unieron en esta jornada manifestaron que lo hacen por voluntad  y en agradecimiento  a la obra ejecutada por la Alcaldía de Loja que ha tomado en cuenta a las zonas urbanas y rurales  para llegar con acciones que se configuran en trabajos de infraestructura, saneamiento, ambiente y obra social.

Alicia Coronel, moradora del sector Parque Infantil, destacó que cuando se enteró de esta marcha no dudó en unirse a respaldar la gestión municipal porque su barrio se ha beneficiado del proyecto de Regeneración Urbana y la construcción de canchas sintéticas.

De la parte norte de la ciudad estaba Wilson Tenesaca que portaba en sus manos un cartel en el que agradecía a la autoridad la construcción del alcantarillado pluvial en el sector Las Lágrimas y que ha aliviado el problema  de inundaciones.

Respaldo

Las organizaciones barriales "nos hemos reunido no solo para respaldar a una autoridad sino para respaldar la importante  obra del plan Loja Siglo XXI y decirle no al retraso y si al adelanto del pueblo", fueron las palabras de Jhonson Fuertes, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial San Pedro de Bellavista.

Destacó que la obra no se concentra en la ciudad sino también se  ve trabajos en las parroquias rurales en donde se les ha dotado de los servicios básicos, situación que fue corroborada por Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial de Yangana, quien expresó que en su zona ha habido una  inversión histórica de  más de  un millón de dólares desde el  2014 al 2016.

Dijo creer en la palabra del alcalde porque han sido testigos de las obras que se han ejecutado en conjunto con la administración parroquial.

El respaldo vino de todos los lugares, incluso del cantón Catamayo, llegó una delegación que se une a la propuesta de José Bolívar Castillo de ampliar la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles y esto fue lo que motivó a sumarse a la marcha porque su cantón lo necesita y están firmes para apoyar la gestión que se realice desde la Alcaldía de Loja.

Alcalde

Todo este respaldo que se vio en las calles llenó de emoción al alcalde José Bolívar Castillo quien caminó entre la gente desde el Municipio hasta San Sebastián.  En la concentración emitió su agradecimiento a todos los lojanos, que dejando sus ocupaciones, se unieron a esta manifestación de respaldo.

Tomó como referencia lo acontecido en 1859 con Loja Federal impulsado por Manuel Carrión Pinzano  y que dio rumbo a la situación política que atravesaba el país en aquel entonces y eso "tenemos que tomarlo como punto de partida para no confundir a la gente en estos momentos", precisó Castillo.

Además señaló que Loja y su liderazgo no se enrolará  en las contradicciones de las coyunturas políticas y responderá siempre a los ideales profundos de patria y de equidad.  "No nos doblegamos frente al centralismo sino que nos levantamos al servicio de todos porque nos preocupa la patria y ejecutar la obra pública", puntualizó el alcalde.