En operativo 48 vehículos retenidos y 8 personas detenidas

Por las festividades religiosas y comerciales en Loja, 260 elementos de la Policía Municipal de Tránsito ejecutan operativos de control en diversos puntos, sobre todo en exteriores del Complejo Ferial “Simón Bolívar”.  

Sancionados

Del 21 al 27 de agosto se registraron ocho accidentes de tránsito, como consecuencia cuatro personas resultaron heridas. Así mismo, 48 vehículos fueron retenidos, de ellos diez por estar involucrados en accidentes de tránsito, siete por no poseer la revisión vehicular y dieciséis por transporte ilegal.

Ocho conductores detenidos por ingesta de alcohol que superaron 0.3 grados de licor en la sangre, 40 sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad, 16 notificados en el Centro de Matriculación Vehicular por no hacer ingresar el contrato dentro del Reglamento de Tránsito, 55 vehículos encontrados en lugares no permitidos, 18 conductores no portaban su licencia de conducir  y once por no respetar las señales de tránsito.

Feria

Juan Carlos Maldonado, jefe Operativo de la UCOT, manifestó que con el objetivo de otorgar seguridad vial en las inmediaciones del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, personal desarrolla un amplio dispositivo. Facilitan información tanto a peatones como conductores.

Los vehículos del transporte urbano se desviarán por la Av. Velasco Ibarra a fin de descongestionar la Av. Salvador Bustamante Celi.

El Simert está debidamente señalizado en exteriores de la Feria y parque Jipiro, además existen personas designadas para la venta de las tarjetas. El estacionamiento máximo es de tres horas.

La Policía Municipal de Tránsito labora las 24h00 a fin de garantizar una movilidad adecuada.