En la Av. 24 de Mayo se instauraría un boulevar

Al ser la Av. 24 de Mayo una zona netamente comercial, sus moradores junto al Municipio de Loja aspiran aprovechar este movimiento para cristalizar un boulevar.  

Galo Caraguay, jefe (e) del Centro Histórico señaló que el proyecto se socializa con los propietarios de los predios del sector.

“La idea es dinamizar las actividades comerciales en todo este tramo de la 24 de Mayo para generar un boulevar, que las veredas tengan áreas verdes, árboles, entonces se complementa con el uso de los retiros frontales, ya que estos espacios están sub aprovechados por los moradores”, refirió.

Aprovechamiento

Son aproximadamente 60 ciudadanos que se integrarían a este propósito. Con el boulevar se abrirán comercios dentro del edificio y serán los propios propietarios quienes generen ingresos económicos o a su vez acondicionar para arrendar espacios para quienes buscan la oportunidad de emprender o instalar  sucursales de negocios que ya están en la ciudad, como cafeterías, parrilladas y más.

Iniciativa

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, manifestó que al ser esta área de gran potencial comercial, es ideal para la puesta en marcha de la iniciativa.

“Esperemos que ya se pueda ir concretando, tienen las puertas abiertas en el Municipio de Loja”, agregó.

Con los moradores también se trató sobre el desarrollo del Segundo Festival de Artes Vivas, puesto que esta avenida será uno de los escenarios y por ello trabajan en la iluminación de esta calle y otros componentes para dar forma al boulevar.