Cerca de mil estacionamientos se ofrecen con el simert ferial

Para facilitar el estacionamiento en el recinto ferial, el Municipio de Loja ha señalizado algunas calles alrededor de este lugar para que funcione la zona Simert.  Este servicio se activa todos los años en esta época.

Al ser eventual se ha pintado de color blanco las zonas de parqueo tarifado, allí  rige 30 minutos de estacionamiento por cada casillero marcado y se puede quedar en el sitio por un máximo de tres horas continuas.

Las calles que se han destinado para el Simert son: Jaime Roldos, Isidro Ayora, Velasco Ibarra  y Salvador Bustamante Celi.  En total hay alrededor de mil espacios dispuestos para que los conductores puedan parquear.  El horario de funcionamiento del servicio es de 10h00 a 24h00.

Segundo Castro, responsable del Simert, indica que para información de la ciudadanía se ha colocado paletas grandes  y existe la señalética vertical correspondiente.  Además hay controladores que entregan hojas volantes a fin de que los usuarios tengan conocimiento de cómo funciona este servicio.

Innovación

El municipio trabaja en la modernización del servicio por lo cual en el complejo ferial estará el proyecto piloto de automatización del sistema y que funciona con una aplicación de teléfono móvil y su control se lo lleva a delante a través de una tablet.  El proyecto está a prueba .