60% de avance en instalación de tuberías entre el Cementerio y Unión Lojana

En los próximos 30 días, de acuerdo al objetivo de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) se ubicará el resto de tubería para drenaje pluvial en la zona del Cementerio General, en donde se acondiciona una escombrera.

La intervención es un tramo de 347 metros, donde irá  tubería PVC perfilada de 600 milímetros que permitirá conducir hasta 1200 litros por segundo  y tener un área totalmente seca.

Lucio Romero, gerente de la Umapal, manifestó que el avance actual es de 180 metros y hasta el 15 de agosto se prevé culminar esta labor, un 60% de avance se registra.

Aquí se ubicarán siete pozos para el área pluvial y ocho pozos más para el sanitario, estos serán elevados a fin de que se acondicione una escombrera para albergar el material producto de los trabajos de la Regeneración Urbana. Tendrá una capacidad de 60.000 metros cúbicos.

El propósito final, una vez se cuente con el relleno, es instaurar una gran zona recreativa que unirá el sector de Unión Lojana y el Parque de los Recuerdos.