Se superaron daños de agua potable de la parte occidental de la ciudad

Luego de reparar dos daños en la transmisión sur el servicio de agua potable se restablece paulatinamente en los barrios suroccidentales de la ciudad.  Desde el medio día ingresa el líquido a cada una de las reservas .

Una sobrecarga de peso en el terreno por donde atraviesan las tuberías de agua provocó la rotura de las mismas en dos sitios distintos en el sector El Plateado.  Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), indica que cuando construyeron la vía Lateral de Paso el material de excavación se colocó en el sitio donde va la línea de transmisión.

El terreno estaba saturado de agua y al secarse con el verano los suelos se expanden y allí se reventó la tubería.  Personal de la Umapal trabajó sin parar desde el domingo en que se registró el primer daño y continuaron ayer con la reparación de la segunda avería.  Utilizaron tres máquinas para llegar al nivel de la tubería  y repararla.

El gerente anunció que hay que hacer cambios en las zonas vulnerables en El Plateado en el sector del Puerto Seco Comercial y en la Av. Villonaco que son sitios sensibles que al menor movimiento de tierra rompen la tubería, por ello dijo planifican hacer estos trabajos.

Tanqueros

Mientras se reparaban los daños un tanquero y dos motobombas distribuyeron agua a los diferentes barrios que no contaban con el servicio.  El martes 04 de julio desde las 5H30 empezaron a recorrer los barrios empezando por Los Rosales, Ciudad Victoria, Julio Ordóñez y luego en otros sectores.

Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos señaló que trataron de ser  equitativos  con la entrega del líquido, pero al ser apremiante la necesidad de agua en una o dos cuadras se terminaba el suministros, teniendo que el vehículo retirarse a cargar más agua.

Ya en la tarde poco a poco se fue restableciendo el servicio por lo que no fue necesario salir con los tanqueros.