Se pone en marcha tarjeta electrónica para pago de transporte urbano

Una nueva modalidad de pago se ha implementado en el transporte público, los usuarios desde la próxima semana podrán cancelar su pasaje con la tarjeta electrónica  del SITU.  Esta semana están en emisiones de prueba los validadores que se han colocado en las 98 unidades que circulan por la ruta troncal.

A mediados de la próxima semana esta modalidad de pago estará a disposición de todos los usuarios, indica Vinicio Reinoso, gerente del Consorcio de Transportistas.

Las tarjetas se venden en  todas las paradas del corredor central tienen un costo de dos dólares que incluye un pasaje de treinta centavos. La próxima semana habrá una promoción de venta de las mismas hasta agotar stock.

El directorio del consorcio acordó promocionar las tarjetas a dos dólares con un saldo de un dólar para que la ciudadanía se motive a usar esta nueva modalidad de pago y así mejorar el servicio al abordar el bus.

Beneficios

Entre los beneficios que se logra con la tarjeta es que ya no hay demora al subir al bus, se eliminan los sueltos y los vueltos que eran una dificultad al cancelar el pasaje, mejora el sistema de caja común y se insertan en los cambios de acuerdo a las exigencias de la sociedad.

Recargas

Así como la venta de las tarjetas se las hace en las 16 paradas de bus, en estos mismos lugares se hacen las recargas.  El consorcio estudia la posibilidad de incrementar los puntos de recargas en otros sitios.

A decir de Reinoso una prueba hacen en Sauces Norte con las recargas de las tarjetas en un supermercado de este sector, de ser positivo el resultado se aplicarán en otros lugares, sobre todo en lugares de bastante afluencia.