Prácticas ambientales se destacó en rueda de prensa

El alcalde José Bolívar Castillo en rueda de prensa trató varios temas que son de interés de la ciudadanía, que tienen que ver con gestiones para concretar recursos de proyectos embelmáticos.

Aprovechando la visita del Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), Wilson Mayorga, le presentó algunos planteamientos para el desarrollo de Loja y su provincia.

Reconocimiento

Un segundo tema que mencionó es el reconocimiento que se realizará, en el Domingo Cívico, a los dos policías municipales de tránsito que en cumplimiento de su deber frustraron el atraco a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Crecer).

"Esta acción deja en evidencia que se debe trabajar de manera articulada los tres niveles de seguridad como son Policía Municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas", argumentó el burgomaestre.

Prácticas ambientales

También se refirió a la socialización que la municipalidad hace con los adjudicatarios de mercados para que no usen las fundas de poliéster y en su remplazo utilicen fundas oxo biodegradables que tienen características de degradación y pueden convertirse en abono en poco tiempo.

Esta actividad se da sobre la base de aprobación de la ordenanza de buenas prácticas ambientales y que desde el mes de agosto entra en vigencia.

Parte de esta acción es la implementación de un nuevo recipiente para recoger pilas, medicina caducada y basura electrónica el último sábado de cada mes.  Tiene como objetivo asegurar el reciclaje en su totalidad y por eso se entregará a los usuarios un recipiente especial para colocar este tipo de desechos.

Además informó, el alcalde, que el nuevo director de Higiene es el Ing. Fabián Álvarez Celi.