Municipio cuenta con plan de contingencia para fiestas en El Cisne

La devoción a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne atrae la presencia de miles de turistas a la pequeña parroquia de El Cisne, ubicada a 74 km de la ciudad de Loja en los meses de julio y agosto. El Municipio local a través de la Policía Municipal articula acciones a fin de precautelar la seguridad e integridad de los visitantes.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, manifestó que luego de varias reuniones de coordinación con todas las instituciones involucradas en la prevención y posterior operativo de seguridad, en la romería de la Virgen del Cisne, actuarán según sus competencias.

Estrategia

La Policía Municipal cuenta ya con un plan de contingencia. Serán 75 elementos que estarán con un mes de anticipación ubicados en sitios estratégicos en El Cisne tanto para controlar la venta informal, prevención de incendios y otras acciones de carácter municipal.

Personal de Tránsito se trasladará hasta la parroquia para controlar y normar el flujo vehicular. En las festividades religiosas y comerciales al menos se registra la presencia de más de 100.000 romeriantes.

Castro exhortó a los turistas tener cuidado con objetos personales, puesto que ciudadanos desaprensivos aprovechan la gran cantidad de turistas para hacer de las suyas y sobre todo, recomendó poner en práctica lo que indican los organismos de seguridad.

Apoyo

El año pasado se produjeron 4 o 5 conatos de incendio por lanzar juegos artificiales, un equipo del Cuerpo de Bomberos se destinará para el control en esta área, además dotará de autobombas y equipos de rescate.

Una vez culminadas las fiestas en El Cisne y la peregrinación de la sagrada imagen, el dispositivo de seguridad de la Policía Municipal se aplicará en la ciudad de Loja.