Evalúan accidentes de tránsito durante el primer semestre del año

En el primer semestre del año se han registrado 43 accidentes que han sido provocados por conductores en estado etílico.  Esta cifra preocupa a las autoridades municipales y por ello se reforzarán los controles en las calles.

La Unidad de Control Operativo de Tránsito  monitorea constantemente las unidades de transporte debido a que 12 vehículos de tipo comercial se vieron involucrados y los conductores estaban ebrios.

Por estas razones se rastrea las 24 horas del día a las unidades y de detectarse alguna anormalidad el ECU 911 llama a la UCOT y con los recursos disponibles tanto de personal como equipos se hacen las pruebas de alcotest y se retiene el vehículo.

Sanciones

El Art. 385 del COIP establece algunas tablas para sancionar cuando el conductor está en estado etílico.  Cuando va desde 0.3 gramos hasta 0.8 existe cinco días de privación de la libertad, la disminución de 5 puntos en la licencia de conducir y el pago de un salario básico unificado.

Si sobrepasa del 0.8 gramos a 1.2 la sanción es de 15 días de prisión, el pago de dos salarios y 10 puntos menos en la licencia, pero si sobrepasa el 1.2 gramos se someterá el conductor a 30 días de prisión y se suspende la licencia por 60 días.

Maldonado señaló que se intensificarán los operativos y se llegará a lugares donde se ha detectado mayor concentración libadores.