Ciudadanos solicitan colocación de fotorradares en sus barrios

Los beneficios en cuanto a seguridad vial es lo que observa la ciudadanía lojana con los fotorradares dispuestos en algunos sitios de la ciudad, por ello de otros sectores solicitan la colocación de los mismos.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) , manifiesta que existen pedidos de algunos barrios para que se coloquen estos dispositivos  porque se han dado cuenta que  han disminuido los accidentes y se precautela la integridad del peatón.

En esta semana se han sancionado a 35 conductores por exceder el límite de velocidad, "antes habían más infracciones" comenta Maldonado y dice que los conductores se cuida de cumplir con las normas de tránsito.

El riesgo es menor cuando van a una velocidad moderada, en tanto, que si exceden se exponen a riesgos con daños materiales y pérdida de vidas, señala el funcionario.

Estudios

La municipalidad realiza los estudios de factibilidad para hacer el cambio de los cinco fotorradares y ubicarlos en otros sitios que han presentado alarmas por el índice de accidentes y sobre la base de los requerimientos ciudadanos.

Transporte ilegal

Desde enero a junio de 2017 la UCOT ha retenido a 173 vehículos  que hacían transporte ilegal, el control se ha reforzado con más personal de tránsito en las inmediaciones de la Terminal Terrestre, calle Jaramijó, Y del Valle.

Estos vehículos hacen carreras a Saraguro, Zamora y Catamayo, por ello se hacen operativos conjuntos con Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Ejército, SRI y por supuesto Policía Municipal a fin de controlar esta situación.