Ciudadanos persisten en conducir en estado etílico

Catorce ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes por conducir en estado de embriaguez, informa José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.  

Este número obedece a los operativos realizados la noche del 30 de junio y madrugada del 1 de julio, en la vía Loja- Zamora por el sector de la zona de tolerancia.

A decir de Luzuriaga de esta forma se evita que incrementen los índices de accidentabilidad en la ciudad.

Exceso de velocidad

La Policía Municipal de Tránsito, en la misma fecha, hizo control por exceso de velocidad en dos arterias principales de entrada y salida a la ciudad: Loja- Catamayo y Loja- Cuenca. En este tema hubo seis conductores que fueron notificados de forma inmediata por cometer infracción.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT, señala que la primera causa de siniestralidad en el cantón Loja es el exceso de velocidad y segundo, la ingesta alcohólica.

Con la Comisaría de Ornato se controló la seguridad en el parque Bolívar e inmediaciones y el control de la venta ambulante en los exteriores de los centros de abastos.

Mal uso de la vía pública

La Comisaría de Tránsito controló a las personas que estaban libando en el espacio público. “La Dirección de Justicia y Policía brinda seguridad a la población en el espacio público”, subraya Luzuriaga.