Centro Comercial: Sistema hidrosanitario listo para empatar al proyecto Regeneración Urbana

El 15 de mayo empezaron los trabajos emergentes para el cambio del alcantarillado hidrosanitario del mercado Centro Comercial, a la fecha toda esa parte está lista para proceder a realizar los empates tanto en la calle 18 de Noviembre como en la 10 de Agosto, con el proyecto Regeneración Urbana.

Asimismo en la calle Eloy Alfaro están las cajas conectadas al Centro Comercial y desde allí será muy fácil empatarlas al proyecto Regeneración Urbana, precisa Lucio Romero, gerente de Umapal.

Avances

“Todo lo que es hidrosanitario está terminado, básicamente nos quedan 18 días para hacer acabados”, precisa el funcionario municipal, quien detalla que se trabaja en la pintada del área, colocación de la señalética en el subterráneo, se construyó drenes, rejillas y todo el sistema de mejoramiento.

La intervención tiene un avance del 75% que corresponde a los dos meses que han pasado; y, este último mes de plazo, se dedica a los acabados.

Acometidas

El Gerente de la Umapal subraya que se coordina con Regeneración Urbana para hacer las acometidas en el mercado Centro Comercial que tiene dos: una está por la calle 10 de Agosto, de 160 milímetros; y, la otra por la calle Miguel Riofrío, de 110 milímetros.

Mejoras

Con la intervención emergente se hizo el cambio integral de la tubería, grifería, inodoros públicos, lavados en las zonas de marisquerías y demás intervenciones.