Simert se eliminó en cinco calles

Con el fin de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad se eliminó el Simert en cinco calles, generando doble carril de circulación y mantener la fluidez en las calles. 

Debido a los trabajos de Regeneración Urbana se eliminaron los estacionamientos en la calle Imbabura, José Félix de Valdivieso, Sucre, Miguel Riofrío y Azuay con sentido unidireccional.

En estas calles se colocó señal de pedestal que prohíbe estacionarse, si los agentes detectan obstrucción en los carriles se cita a los conductores y se sanciona de acuerdo al COIP  que en el Art. 391  con la reducción de tres puntos en la licencia de conducción y 10% del salario básico unificado.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), solicita  a la ciudadanía no estacionarse en estas cinco vías y así evitar sanciones.

Vías alternas

En el sector oriental en el sentido norte-sur están habilitadas para la circulación la Av. Emiliano Ortega y en el sentido contrario, es decir, sur-norte las calles Orillas del Zamora, Lourdes, Mercadillo, Azuay y Miguel Riofrío.

Maldonado recomienda a la ciudadanía abstenerse de inggresar con sus vehículos al centro de la urbe a fin de evitar el congestionamiento, además es una ciudad pequeña que "nos permite caminar", puntualiza.