Radares informativos se instalan en el cantón

La Unidad Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial ubica radares informativos en punto estratégicos del cantón como: la Av. Pío Jaramillo, la Av. Eugenio Espejo (vía antigua a Catamayo), Av. 8 de Diciembre, La Paz, Rumishitana, Santiago y Yangana.

En la ciudad de Loja existen ocho radares informativos y similar número en las parroquias rurales.

Adquisición

Asimismo se lleva un proceso de adquisición de cuatro radares más que se instalarán en la Av. Los Paltas, en el sector La Salle, redondel de Carigán y en Capulí, en la vía a Macalatos.

A decir de Eduardo Flores, técnico de la Unidad Municipal de Transporte, Tránsito, y Seguridad Vial, con estos equipos se busca reducir el índice de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad para salvaguardar la integridad de los peatones y conductores.

El funcionario indica que estos radares no son sancionadores, únicamente informativos, pero en base a la información que recojan estos dispositivos se podrá armar los operativos junto con los radares móviles para poder disminuir la tasa de accidentes.

Recomendación

Eduardo Flores invita a los conductores a respetar las señales de tránsito “la intención del Municipio de Loja es coadyuvar con la ciudadanía para precautelar la integridad de las personas”.