Regeneración en El Pedestal

Un 80% de avance presenta la intervención de la plaza de El Pedestal, mirador, templo e imagen de la Virgen de La Inmaculada, que se ubica al occidente de la urbe. El Municipio efectuó una reciente inspección del proyecto que permitirá atraer el turismo.

Óscar Ruiz, miembro de la constructora Romakros encargada del proyecto, explica que en el templo se arregla la fachada, se cambió la teja y lacó la madera, en el campanario se ubicó cornisas, gradas, la cruz, empastados, pinturas y demás detalles.  En la plaza se cambiará el adoquín que llegará en esta semana de Cuenca y está aprobado por el Alcalde la cromática.

Acabado

Las cornisas irán en todos los sectores, incluso en la salida de la calle Eplicachima se trabaja en una remodelación de la entrada hacia el convento que se lo debe aprobar con un contrato complementario. Esta intervención arrancó en febrero de este año y se estima esté listo a finales de este mes o los primeros quince días de junio.

Es importante señalar que la plaza de El Pedestal está considerada como parte de la intervención bajo responsabilidad directa de la Dirección del Centro Histórico de la Municipalidad.