No disminuye número de infractores de tránsito

Los operativos permanentes que realiza la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) en la ciudad cada fin de semana trae como resultados un importante número de infractores que irrespetan la Ley de Tránsito.

Durante el fin de semana los policías municipales se apostan en las arterias principales de entrada y salida de la ciudad con el propósito de evitar que circulen conductores con ingesta alcohólica o con el vehículo en condiciones técnico mecánicas deficientes.

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, expresa que los conductores no toman precauciones o no quieren hacer caso a las leyes y continúan con desacatos.  Por ejemplo en la semana del 15 al 21 de mayo hubo 133 conductores sancionados por uso inadecuado del claxon, no uso del cinturón de seguridad, contratos caducados, estacionamiento en lugares no permitidos, hablar por celular, no portar licencia de conducir, no uso del taxímetro, desobedecer las señales reglamentarias de la ciudad en distintos puntos como no girar a la derecha y evitar embotellamientos.

Hay que señalar que en esta ocasión se sancionó a cuatro peatones por no cruzar por las zonas cebras, argumentó Maldonado.