Inició minga de reforestación con Unidades Educativas Municipales

Una de las actividades planificadas  dentro del manejo ambiental y responsable del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos especialmente en el área del Relleno Sanitario, es la siembra de diez mil especies forestales  en la zona perimetral del sitio.

Con el propósito de generar una cultura ambiental en los niños de la Unidades Educativas Municipales, esta mañana inició la primera   minga de reforestación con los niños de la Unidad Educativa Ecológica.

Quinientas plantas de eucalipto, que por sus características  son de rápido prendimiento y crecimiento,  fueron  plantadas.  Se espera que con el crecimiento de las plantas se  de la ornamentación y protección al relleno sanitario

Carlos Espinosa, Director de Higiene  Municipal, manifestó que con estas acciones se evidencia el manejo  técnico que tiene la institución sobre el relleno sanitario.

En próximas campañas se vincularan a niños de otros centros educativos de la ciudad,  también se prevé la participación de  directivas  barriales  que han solicitado ser partícipes en las campañas de reforestación.

El personal del Centro de Gestión Integral realizan los hoyos para que los niños, vecinos y directivos barriales  planten las especies que se cultivan en el Vivero Municipal.

Dayana Esparza, estudiante de la Escuela Ecológica, dijo sentirse a gusto de ser parte de la minga,   ya que al sembrar plantas existirá aire puro y ayuda a la naturaleza.