Teatro Bolívar de a poco muestra nueva imagen

  La labor que se hace en el teatro Bolívar es integral con miras a tener un escenario en buenas condiciones para las presentaciones culturales que se ofrezca a la ciudadanía. Los trabajos de mejoramiento continúan, incluso haciendo tareas integrales.

Intervención

El alcalde José Bolívar Castillo señaló que en un comienzo el diagnóstico que tuvo el Municipio fue muy superficial, “se creía que el problema estaba en las columnas del piso bajo que, en contacto con la humedad del suelo, se habían podrido. Después nos dimos cuenta de que el problema no solo estaba allí, sino que se había apolillado todas las maderas que forman la armazón de estos portales que le dan cabida al vestíbulo”, subraya.

El Alcalde considera que el día de la manifestación de los estudiantes universitarios, el 26 de mayo de 2016, “si lograban entrar, probablemente, caían con todo, porque la armazón estaba podrida. La generalidad de las vigas tanto del tramo uno como del techo estaban inutilizadas”.

Restauración

El Burgomaestre destaca que se hizo un trabajo enorme de reemplazar los elementos de madera y adecuar nuevamente la decoración manteniendo el estilo tradicional. El nuevo reto es cambiar la cubierta puesta en la década de los 80 ya que está prácticamente inservible. “Los rayos ultravioletas han hecho pedazos la cubierta, eso no vale para nada, ni para reciclaje”, señala la autoridad.

La cubierta será reemplazada por un techo de vidrio con la suficiente resistencia, con la suficiente capacidad de dilatación y contracción para los cambios de temperatura de tal forma que el techo quede perfectamente establecido.