Se abre en Loja oficina de empresa China

En  la esquina de las calles Lourdes y Ramón Pinto funcionará la oficina de la municipalidad de Quindao - China, empresa pública que realizará una evaluación y actualización de los estudios de los sistemas sanitarios de la ciudad de Loja, especialmente del sector occidental, colectores marginales y quebradas que  van a los ríos Malacatos y Zamora.

La  inauguración de las instalaciones se realizó la mañana del  martes 7 de marzo, dando cumplimiento a lo que establece el convenio que  se suscribió entre las dos  municipalidades en días anteriores.

En el acto estuvo presente el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo  y los representantes de la empresa China Quindao Municipal. El burgomaestre lojano, destacó el apoyo de la municipalidad  de China,  que enviará profesionales de  alto nivel para que junto a los técnicos de la municipalidad lojana desarrollen esta actividad. Sostuvo que los  trabajos no le constarán  ningún centavo a la municipalidad lojana.

Zhang  Defena, gerente de Quindao Municipal en  Ecuador,  indicó que la finalidad de la empresa que representa es extenderse a otros países y apoyar  en proyectos de salubridad a las municipalidades, en este caso con la ciudad de Loja.

Estas alianzas municipales demuestran la colaboración internacional en temas sanitarios, pues la municipalidad lojana busca complementar las redes de alcantarillado a toda la ciudad. En las semanas siguientes llegarán los profesionales chinos, quienes intercambiarán información con sus similares de la UMAPAL, de tal manera que se pueda armar un programa de intervención, sostuvo Lucio Romero, gerente de la UMAPAL.