San Lucas en remodelación de la plaza Central

La parroquia San Lucas recién recibió un moderno Centro Comercial que permite ordenar, de mejor manera, el comercio. En esta jurisdicción la Municipalidad trabaja en otro proyecto que inició hace 15 días, aproximadamente y tiene un plazo de tres meses.

Labores

Se trata de la remodelación de la plaza Central. Las tareas iniciaron con la recolección del adoquín vetusto para proceder a la construcción en sí de la obra civil. Oscar Ruiz, contratista de la plaza central, sostiene que se distribuyó varios frentes para avanzar con el proyecto, por ejemplo uno se encarga del adoquinado, restauración de la caseta y un mural.

El área de intervención es aproximadamente 1.200 metros cuadrados. A decir del contratista como rubros contratados hay algunos muros de contención de hormigón armado, gradas, luminarias, jardineras y se ha retirado algunos elementos como bancos.

Mural

Alcívar Saca, coordinador de parroquias, explica que aún falta definir algunos detalles como un mural, un acceso y la reubicación de un poste.

Saca informa que antes de iniciar con el proyecto se socializó con los moradores de las zonas colindantes y se definió la obra tomando encuenta la arquitectura del sector, las tradiciones y el contenido de la plaza.

Alcantarillado en barrio

En el barrio Piching, de la parroquia, la construcción de la primera etapa del alcantarillado sanitario, avanza en un 99% y  beneficia a 250 familias.

El Coordinador de Parroquias sostiene que son pocos los detalles que restan culminar, por lo que, en definitiva, el plan ya está culminado e incluso en funcionamiento. La Municipalidad invirtió 105.000 dólares.