Maquinaria opera con normalidad

En diferentes espacios, cumpliendo tareas establecidas, se encuentra la maquinaria adquirida y presentada por el Municipio de Loja para fortalecer el sistema de gestión y recolección de residuos sólidos.

Distribución

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, informa que la maquinaria pesada: volquete, rodillo y retroexcavadora, realizan labores de  mantenimiento en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos y en la plataforma de disposición final más conocido como relleno sanitario.

Lima señala que parte de este contingente de maquinaria comprende también un vehículo recolector de carga frontal de última tecnología, que circula en la urbe cumpliendo las tareas de recolección. El automotor permite mejorar las frecuencias de recolección en lo que corresponde particularmente a grandes recolectores como hospitales, centros de abastos, universidades, colegios.

Recolectores

El Jefe de Saneamiento Ambiental destaca que hace pocos días llegaron a la ciudad dos vehículos recolectores de carga posterior, valorados cada uno, en $217.000.  Tienen una característica particular que permite levantar contenedores mediante carga trasera y en los próximos días entrarán a operar.