La Cascarilla: Hoy vence el plazo para cancelar obligación

El Municipio de Loja mediante la Empresa Pública Municipal de Vivienda, tiene como objetivo principal, entregar 1.240 lotes con servicios a través de los proyectos: La Cascarilla y Obrapía.

Vicente Costa, gerente de Vivem, detalla que se exige a los beneficiarios de los lotes el cumplimiento de sus obligaciones económicas para continuar con la realización de las obras de infraestructura.

Plazo

En La Cascarilla se ejecutó obras de alcantarillados: sanitario y pluvial, en abril, se concluirá las redes de agua potable y posterior se laborará en la parte eléctrica y telefónica, que de acuerdo a la planificación, son redes soterradas.

Para todo esto se requiere del ingreso de los recursos hace énfasis Costa, quien indica que en diciembre de 2016 se elaboró una resolución firmada por el Alcalde y el Gerente del Vivem, dándoles un plazo para que cancelen el 70% del valor del terreno hasta el 31 de marzo de 2017.

Desiertas

Después de las notificaciones publicadas en la prensa se otorgaron 30 días para que cumplan con sus obligaciones. “Si eso no ocurre se declararán desiertas las adjudicaciones de las personas que no cumplieron con la obligación, conforme lo establece el reglamento”, señala el Gerente del Vivem.

El funcionario indica que el reglamento también establece la devolución de los valores aportados para las personas que realizan los trámites de retiro, obviamente con la respectiva penalización que contempla el reglamento.