Fechas para el pago de la patente municipal

Las personas que tienen actividades comerciales, financieras, industriales, inmobiliarias y servicios profesionales, deben acudir a la Jefatura de Rentas para el pago del impuesto a la patente municipal. El plazo para cancelar sin intereses y multas es hasta el 31 de mayo de 2017, informa Alicia Parra, encargada de la Jefatura Rentas.

En cambio los ciudadanos que tienen negocios de expendio de comida, sodas, bares, discotecas y demás comercios deben obtener el permiso de funcionamiento de la Dirección de Higiene, máximo hasta el 30 de marzo, caso contrario se sujetarán a la mora correspondiente.

Recaudación

Alicia Parra invita a la ciudadanía a cancelar este impuesto en el edificio central del Municipio, a través de 11 ventanillas de atención al público; y, una ventanilla preferencial para los ciudadanos con discapacidad y para los de la tercera edad.

Para cancelar se debe presentar la copia del RUC actualizado y la declaración del Impuesto a la Renta ya sea IVA o RISE, según la obligación que tengan ante el Servicio de Rentas Internas.

Pago de Bomberos

El pago de la tasa de Bomberos deben hacerlo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos (Av. Universitaria y 10 de Agosto), o en la ventanilla de Rentas del edificio Municipal.

“Hemos facilitado estos requisitos para que la ciudadanía cumpla con el pago de la patente municipal y se evite el recargo, intereses y multas que, desde  2014, en base a la Ordenanza aprobada por el Cabildo, se implementó”, precisa Alicia Parra.

Cabe destacar que de los 37 mil  contribuyentes aproximados que se tiene, únicamente han cumplido 6.000 “por ello es necesario evitar las aglomeraciones y acudir oportunamente a cumplir con esta obligación”, finaliza la Jefa de Rentas.