Embaulado avanza en 37%

La construcción del embaulado para el encauce de la quebrada que atraviesa los terrenos del Centro de Gestión Integral de Desechos Sólidos, avanza en un 37%.

Yonel Ramírez, funcionario del Centro, manifiesta que las fuertes precipitaciones que caen en la hoya de Loja no permiten avanzar con las tareas planificadas, no obstante se hace esfuerzos conjuntos entre la fiscalización y el contratista de la obra, para cumplir con la entrega en los plazos previstos.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses que se cuentan desde diciembre de 2016 y la inversión bordea los $243.000. “Nosotros tenemos que cumplir con la construcción de aproximadamente 300 metros de embaulado de todo el rebose de los tanques de agua de Chontacruz”, detalla Ramírez.

El embaulado tipo alcantarilla permitirá aislar la celda de disposición final con el cauce de las aguas superficiales. Yonel Ramírez cuenta que por las lluvias no se podía ingresar a la construcción del embaulado por ello fue necesaria intervenir la vía, en donde se elaboró muros de escollera y drenajes en los extremos.