Desde otras provincias vienen a adoptar canes

El parque lineal La Tebaida fue el escenario para desarrollar la quinta campaña de adopción canina que lleva adelante la municipalidad a través de la dirección de Higiene.  Once canes encontraron hogar, los cuales fueron entregados por el burgomaestre lojano.

El sábado 25 de marzo, desde las 9H00 varias personas se dieron cita al parque para observar a los 16 canes que estaban listos para ser adoptados.  Juegos, payasos y la presencia de los niños y docentes del Centro Educativo Particular Juan Pablo Segundo dieron el toque diferente a esta quinta campaña.

Esta institución educativa se hizo eco de la campaña que lleva a delante el Municipio de Loja y se sumaron a la misma.  Ellos a través de mimos enseñaron a los presentes cómo cuidar las mascotas y la responsabilidad que tienen con los animalitos.

Después de varias actividades que se desarrollaron en la cancha del parque se procedió con la entrega de once canes que fueron llevados por sus nuevos dueños, los cinco perros restantes regresaron al centro de cuidado y en la otra jornada de adopción se los pondrá a disposición.

María Berrezueta, quién adoptó un can, precisó que vino al parque motivada por su pequeño hijo que quería una mascota y en esta campaña encontró la mejor opción para brindarle un hogar a un animalito que lo requiere.

Algo distinto sucedió con Klever Jiménez que vino desde Portovelo a llevarse un perro.  Él se enteró por los medios de comunicación que, en Loja, la municipalidad da en adopción estos animales y por ello estuvo pendiente de la campaña para venir a la ciudad. 

Por eso el sábado desde temprana horas en la mañana llegó al parque lineal y pacientemente esperó a que se inicie el programa de adopción. Se comprometió a cuidar del can, pues tiene una hacienda y el espacio suficiente para atender al perrito.