Citaciones y sanciones a infractores de tránsito

Treinta y un ciudadanos fueron notificados el pasado fin de semana por la Comisaría de Tránsito por mala utilización del espacio público, los infractores estaban libando en la vía.

Otros controles se ejecutaron en las inmediaciones del parque Bolívar y calles adyacentes como la 18 de Noviembre, Colón y José Antonio Eguiguren en donde se prohíbe que se ubiquen las meretrices, indicó José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

Ventas ambulantes

En lo relacionado a las ventas ambulantes el funcionario señaló que las veredas no son sitios para la venta de productos alimenticios, se refirió al altercado suscitado entre una joven y un policía municipal.

Al respecto indicó que el video que circula en redes sociales ha sido editado  y por eso no sacan la parte en la que es agredido el uniformado que presenta raspones en su brazo, "lo que intentan es denigrar la administración municipal por ello no difunden todo el altercado".

Controles de tránsito

Durante la semana pasada se registraron siete accidentes de tránsito que involucraron a 14 vehículos, los cuales han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Una novedad que se presentó fue el atropellamiento de una persona en el sector de Landangui, el cual falleció producto del accidente.  El conductor responsable del hecho fugó en el automotor por lo que se hacen las investigaciones del caso, precisó Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito.

Adicional se retuvo 21 vehículos por diferentes causas como son: ingesta alcohólica, transporte ilegal y accidentes.  También hubo 24 sancionados por mal estacionamiento y 32 por no usar cinturón de seguridad.

Maldonado precisó que para prevenir accidentes y educar a los peatones  realizan campañas de seguridad vial con la Agencia Nacional de Tránsito.