Centro de Revisión Vehicular permitirá mayor control del smock

La Municipalidad trabaja en el control vehicular para evitar la contaminación ambiental con la emisión de gases. En el Centro de Matriculación y Revisión Vehicular se efectúa una revisión visual que permite determinar las situaciones de los automotores en cuanto a la contaminación, mal funcionamiento de rótulas, frenos,  que pueden ocasionar una serie de inconvenientes.

Jorge Gallardo, jefe de Revisión Vehicular, explica que en cuanto a la emisión de gases se hace el control visual de acuerdo a la expulsión que hace el vehículo en el momento de acelerar.

Estructura

Informa que la Municipalidad construirá el Centro de Revisión Vehicular del Municipio, equipado con máquinas especializadas y allí sí se podrá determinar qué automotor realmente no pasaría una revisión por la emisión de gases. La contratación del proyecto está próximo a subirse al portal de Compras Públicas.

Este Centro está constituido por tres líneas de revisión, cada una compuesta por un banco de pruebas para suspensiones, un frenómetro, consolas de comunicación y datos, un regloscopio electrónico, un banco detector de holguras, un comprobador de gases de escape para diésel, un analizador de gases de escape a gasolina, un sonómetro, un alineador al paso, un comprobador de velocímetro y un revisor de taxímetro, detalla Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

En este proyecto la Municipalidad invertirá $468.000 en obra civil; y, $376.000, en adquisición de los equipos necesarios para su funcionamiento.