Avanza construcción de puente en la calle Gonzanamá

A buen ritmo avanza la construcción del puente en la calle Gonzanamá sobre el río Malacatos, uno de los proyectos prioritarios que requiere la ciudad para descongestionar el tráfico. Pamela Rojas, contratista, explica que las tareas se cumplen con normalidad, y en los plazos previstos se entregará la estructura, en las condiciones establecidas.

El Burgomaestre resalta que en la construcción de la obra se generó un inconveniente pues la creciente del río dañó las tareas hechas y también afectó el colector marginal. “Estamos dando todo el apoyo a la compañera contratista para que ella no retrase la ejecución de la obra”, manifiesta el Alcalde de Loja.

Detalles

El puente que se edifica desde el 20 de febrero, tendrá doble carril, construido con hormigón armado y veredas. Tiene una extensión aproximada de 12 metros, por un ancho de nueve, con veredas de 1,80 metros. En este puente la Municipalidad invierte $145.600. El contrato incluye la iluminación y acabados.

El otro puente que se construirá es el de la calle Azuay que se conecta con la calle Chinchipe, donde sale el anillo oriental.