Alcalde dialogó con medios de comunicación

Un avance del 48 por ciento  tiene el proyecto de Regeneración Urbana expresó el Alcalde de Loja en su habitual rueda de prensa de los días miércoles. Sostuvo  que se ha anunciado por múltiples ocasiones  que la  infraestructura está concluida en varias calles como la Emiliano Ortega, 24 de Mayo y  otras que han sido intervenidas, faltando únicamente el soterramiento de cables que se ejecutará cuando se coloquen las cámaras de transformación, pues es el último componente en la ejecución del proyecto.

Enrique García, director de Regeneración Urbana, enfatizó que durante estos días no se abrirán nuevos frentes de trabajo, sino que se concluirán con los que están en proceso y se dará cumplimiento a lo que se planificó hasta el mes de marzo.

Con respecto a la presencia de los directivos de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina,  expresó que financian el estudio de Huellas de ciudades, en las cuales participa Loja y se ha realizado una investigación profunda sobre las emisiones de carbono e hídricas, las cuales son bajas en la ciudad, debido a las iniciativas que se han generado, como tratamiento de los desechos sólidos, taxis eléctricos, entre otras.

Sostuvo que también se realizó un seguimiento al proyecto de Regeneración Urbana, que avanza de manera adecuada, debido al seguimiento permanente que se realiza tanto de la fiscalización como el acompañamiento de los técnicos de CAF, entidad que financia su ejecución.

Visita Viceministro

El primer personero municipal expresó que fue muy productiva la presencia del Viceministro de Deporte, José Moncayo, con quien mantuvieron una importante reunión de trabajo que busca darle una nueva etapa a la actividad deportiva en Loja. Indicó que le presentó un portafolio de proyectos que se requieren para Loja, como la construcción de la piscina olímpica en el parque Colinar Pucará, una pista de patinaje, un mini coliseo para los deportes de mesa, entre otros, de tal manera que se haga causa común, tanto la municipalidad como el Ministerio del Deporte, refirió la autoridad.

Añadió que se busca conjuntamente con el Ministerio del Deporte hacer un convenio para que el estadio de Loja sea mantenido y administrado por la municipalidad.

Declaratoria de emergencia

Con relación a los problemas de los sistemas de drenaje y sanitarios  del Centro Comercial Loja, el Alcalde del cantón dijo que serán declarados en emergencia, al igual que los parqueaderos subterráneos, ya que es necesario que sean intervenidos de manera urgente, para brindar las mejores condiciones  a vendedores  y usuarios del centro de abasto.

Jirafas

Sobre el tema de las jirafas que vendrán hasta el Zoológico Municipal  en Loja, indicó que se debieron comprar otras, porque las anteriores sobrepasaron la altura de tres metros que tiene un avión de carga para ser transportadas. Señaló que el nuevo par de animalitos entrarán en cuarentena el 30 de marzo y se prevé que hasta finales de mayo estén en la ciudad.

Toletes

Sobre el uso de toletes a pilas que mantiene la policía municipal, indicó que  de acuerdo a la Ley de Armas,  no es necesario el permiso de las Fuerzas Armadas para el uso de estos instrumentos, sin embargo, la municipalidad cuenta con la autorización de este organismo, con el respectivo número de serie de cada tolete.