3.200 metros de ciclovías en la primera fase

En la urbe lojana se da prioridad a la movilidad sustentable que comprende peatones y a modos de transporte no motorizados como la bicicleta, bajo esa línea la Municipalidad ejecuta una red de ciclovías.

“Por lo pronto son 3.200 metros implementados en la ciudad, el propósito es unir la ciclovía de los parques lineales  con una red de ciclovías urbanas que conecten con el Parque Lineal La Tebaida y de allí, a través del sendero ecológico, llegar en bicicleta hasta Vilcabamba”, señala Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

Fase

Destaca que en la actualidad está por concluir la primera fase, si bien es cierto, ya están colocadas las tachas reflectivas y semáforos, aún falta ubicar la señalización en las intersecciones por donde pasa la ciclovía, que está previsto para esta semana y la próxima semana entrará a funcionar la primera etapa, tal como estuvo planificado.

El recorrido es por  la Av. Orillas del Zamora desde el parque Jipiro, sector de la piscina, empata con la Av. Santiago de las Montañas, hasta la calle Clodoveo Carrión, luego va por la calle Segundo Cueva Celi, Av. 24 de Mayo, Av. Orillas del Zamora y de allí continúa conforme a los avances de los trabajos de Regeneración Urbana.

Prohibiciones

Quienes invadan el carril de ciclovías cometen una infracción de quinta clase de conformidad al Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de 4.5 puntos en la licencia de conducir y una multa del 15% del Salario Básico Unificado, informa Wilson Jaramillo.

“La ciclovía es exclusivamente para las bicicletas o transporte no motorizado, por lo que las motocicletas no pueden circular por este carril”, sustenta el funcionario municipal.