San Lucas se beneficia con obras

En el transcurso del año pasado, en la parroquia San Lucas, la Municipalidad, a través de la Coordinación de Parroquias, ejecutó varias obras, la mayoría por administración directa.

Trabajos

La comunidad cuenta con una parada de buses mejorada, la misma que está en la vía principal; y, se construyó un pasamano que va desde esta parada hasta el Parque Central. Además se readecuó una batería sanitaria ubicada junto a la escuela Mushuc Runa; y, rehabilitó la batería sanitaria ubicada en la calle de acceso al cementerio, allí se remodeló toda la estructura y se puso un pasamano que evita accidentes para las personas que la usan.

Se adecuó un badén en la parte norte del ingreso a la vía Panamericana para la fácil circulación de los vehículos. Adicional se trabajó en el mejoramiento del Coliseo de San Lucas, como mallas en los ventanales que evitar el ingreso de palomas.

Plazos

Estas tareas se cumplieron en 30 días y tuvieron un costo aproximado de ocho mil dólares, indicó Eduardo Castillo, técnico de la Coordinación de parroquias rurales. Varios de estos trabajos se cumplieron con la cuadrilla de trabajadores que posee la Coordinación de Parroquias; y, también se hizo una contratación.

Para este año están planificados otros proyectos que se encuentran subidos en el Portal de Compras Públicas, entre ellos la Puerta de Ingreso a San Lucas y la remodelación del parque Central. Se elabora el proyecto para la reconstrucción de la fachada de la iglesia y el convento.