Alcalde: “Municipio frente al tema electoral es de absoluta verticalidad”

Frente al posible impedimento de la visita de la candidata presidenciable por el Partido Social Cristiano (PSC), Cyntia Viteri, a la ciudad de Loja, se han dado varias declaraciones, entre ellas la del representante de la organización política en Loja, Fredy Bravo,  que habría informado en un medio de comunicación radial, que el Alcalde sancionaría al plantel educativo (previsto para el aterrizaje), si permitía el aterrizaje del helicóptero de la candidata.

Desmiente

El Burgomaestre lamenta mucho la interpretación de Freddy Bravo y  aclara que la Municipalidad ofrece todas las facilidades para que la candidata del Partido Social Cristiano visite la ciudad, dé a conocer sus propuestas;  y, ojalá se hable, de forma concreta, sobre las cosas que tocan los intereses para Loja, la región Sur y del proceso de descentralización del país, señaló.

Lamenta que haya fracasado la visita por tema del aterrizaje del helicóptero en un plantel educativo,  establecimiento que no tiene el espacio suficiente y está rodeado por una zona de cables. “Si hubiesen pedido al Municipio nosotros dábamos todas las facilidades para que aterricen en el estadio de Jipiro”, expone el personero municipal.

Facilidades

José Bolívar Castillo reitera que la institución actúa con absoluta imparcialidad, dispuesto a dar todas las facilidades para que los recorridos se cumplan sin ningún obstáculo. La actitud del Municipio de Loja frente al tema electoral es de absoluta verticalidad “hemos dicho y lo practicamos. Los partidos y movimientos no pisan el umbral del Estado. Aquí estamos administrando la cosa pública y no podemos utilizarlo como instrumento de campaña”, reitera.