Mantenimiento vial en barrios

La Gerencia de Obras Públicas, en este año, continuará con el mantenimiento rutinario de todas las vías a nivel de lastre de la ciudad; y, en las calles asfaltadas, el bacheo correspondiente. En la actualidad se realiza la planificación para intervenir en todos los sectores.

Líneas de buses

Fausto Zurita, subgerente de Obras Públicas, indicó que recién culminaron cuatro contratos de lastrado, con los cuales se dieron mantenimiento principalmente en las líneas de buses de los barrios noroccidentales, nororientales, suroccidentales y surorientales.

Técnicos del Departamento de Obras Públicas, para este año, determinan los sectores más afectados para ser intervenidos de forma inmediata; y, los que están en mejores condiciones serán trabajados posteriormente.

Emergentes

Aunque se trabaja en la planificación ya se puede evidenciar sectores que requieren con urgencia mejoras, tal es el caso de Bolonia, Obrapía, Carigán, Lolita Samaniego... “Nuestra ciudad tiene pocas calles con carpeta de  rodadura tipo asfáltica o adoquinada. La gran mayoría está a nivel de lastre, por eso nos toca, prácticamente, trabajar en casi la totalidad de la ciudad”, expone Zurita.

El Subgerente solicita comprensión a la ciudadanía por cuanto la maquinaria de la Municipalidad no es extensa y por ende no permite ejecutar trabajos en todos los barrios al mismo tiempo.