Convenio para concluir Plan Maestro de Alcantarillado

Mediante un convenio con la Empresa Municipal China Quing Dao la Municipalidad realizará la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, que consta en el Plan Loja Siglo XXI que impulsa el alcalde José Bolívar Castillo.

La entidad gestionará ante China el crédito para construir la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, pavimentar y repavimentar las avenidas que constituyen la trama articuladora de la geografía urbana de la ciudad.

Convenio

El Burgomaestre antes de la firma del convenio, en la mañana de hoy, que se hace en el marco del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de China y Ecuador, dijo que la empresa evaluará todos los estudios realizados en materia de alcantarillado pluvial- sanitario en las áreas nuevas de crecimiento de la ciudad; hacer una propuesta articuladora; y, presentar la alternativa técnica para la pavimentación y repavimentación de las vías de articulación urbana.

“Este trabajo que va hacer la firma oficial China Quing Dao lo realiza de forma no reembolsable para el Municipio, eso está dicho claramente en este convenio”, resaltó el Personero Municipal.

Crédito

Posteriormente se derivará en la solicitud de un crédito para la ejecución de los trabajos tanto de complementación y articulación del drenaje pluvial- sanitario de las nuevas áreas de crecimiento de la ciudad, como de la pavimentación y repavimentación de las vías de articulación de la geografía urbana, indicó el alcalde José Bolívar Castillo.

Liu Bin, representante de la empresa, tras resaltar el privilegio de llegar a este acuerdo, manifestó que Quing Dao es una entidad pública municipal especializada en realizar este tipo de infraestructuras básicas.

Asimismo se compromete realizar el mejor esfuerzo de forma conjunta para el desarrollo y finalización del proyecto.