Buses VIP para fomentar el turismo a las parroquias

El Alcalde indicó que para fomentar el turismo en las parroquias surorientales del cantón, desde sus primeras administraciones, se trabajó en establecer un servicio de transporte tipo VIP, pues había un transporte urbano que no brindaba las comodidades necesarias y exigidas por los turistas.

Fue allí que puso a operar la Vilcabambaturis que fue aprobado en el año 2000, eran furgonetasde carácter turístico, pero de pronto se convirtió en un bus más a los existentes. Nuevamente se retomó la iniciativa con la empresa TurSur que debe cobrar los pasajes tipo VIP.

Tarifa

Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dijo que la tarifa máxima aprobada y vigente mediante resolución es $1,65 para la ruta Loja- Vilcabamba.

Las unidades de TurSur son 0 kilómetros, tienen mayor acondicionamiento: baño, wifi, conexión para celular, televisión y climatizados al interior. Con este nuevo servicio se beneficia también la población de Malacatos, Yangana y Quinara.

El Burgomaestre expuso que el servicio VIP debe costar más que el normal, para ello el Jefe de la Unidad de Tránsito indicó que la única manera de  autorizar una tarifa superior a la legalmente establecida, es mediante una Ordenanza que apruebe el Cabildo.