Barredora mecánica limpia las vías

La barredora mecánica que adquirió la institución Municipal trabaja en la limpieza de las vías de la ciudad, principalmente en las grandes avenidas como la Pío Jaramillo Alvarado. En este sector se efectuó una tarea previa con la mini retroexcavadora y personal de trabajadores; posteriormente, la barredora mecánica hace su labor para dejar expeditas las cunetas.

Limpieza

En la actualidad el equipo está en la Av. Cuxibamba, en el trayecto de la Zona Militar hasta el Coliseo Ciudad de Loja. Se cumplió el trabajo de avanzada y ahora la barredora desarrolla la limpieza de cunetas. A decir del director de Higiene, Carlos Espinosa, la capacidad de almacenamiento de la barredora es cinco metros cúbicos, por lo general hace dos viajes al día, es decir 10 metros cúbicos se desalojan de las cunetas.

La intervención se realiza de forma planificada empezando por las avenidas de la urbe lojana. La barredora mecánica tiene un sistema de pulverización de agua que evita levantar el polvo, allí su capacidad de almacenamiento es 5.000 galones que se cargan para efectuar las tareas. Cabe destacar que la barredora tiene un camión que le permite complementar el trabajo cuando ésta se llena.

Próximo lugar

La siguiente avenida a intervenir es la Universitaria, seguido de la 8 de Diciembre. De esta manera las arterias principales son limpiadas de forma responsable por el Municipio. Lo que más motiva a decir de Carlos Espinosa, es que la ciudadanía reconoce este accionar que cumple su Municipio a través de los equipos de última tecnología.

El material que se recoge en su mayoría es tierra que es transportada al Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos.