Se realiza limpieza de sumideros y calles de la ciudad

La  Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja,   realiza la limpieza de sumideros del sistema de alcantarillado de las diferentes calles de  la ciudad, que se han taponado  con los materiales de arrastre producto de las frecuentes  lluvias que afectan la ciudad.

Eduardo Rengel, técnico de la Umapal, expresa que el trabajo  es coordinado mediante  la oficina de reclamos  y  las llamadas que ingresan al Ecu 911. Destaca que se  han atendido  problemas de taponamiento en los barrios El Bosque y calles de la urbe lojana.

Señala que el personal municipal con el apoyo del hidrocleaner labora en  dos turnos, con el afán de llegar a la mayor cantidad de sitios y atender las emergencias. El horario de trabajo es de siete de la mañana a  tres de la tarde y a partir de esta hora hasta las  23 horas continúa el segundo turno.

Se solicita a la ciudadanía colaborar con la limpieza de las aceras de sus casas y los sumideros cercanos a sus domicilios,  a fin de evitar que los materiales acumulados taponen las alcantarillas. Pide comprensión a los lojanos, ya que la atención se realiza de acuerdo a las emergencias prioritarias.

Barredora mecánica

Complementan las tareas de limpieza de sumideros, el adecentamiento  de calles, cunetas y bordillos, para ello se  ha dispuesto personal y la  barredora mecánica, indica Carlos Espinosa, director de Higiene Municipal.

Expresa que los trabajos se cumplen en horarios nocturnos, toda vez que las calles están libres de vehículos y el equipo puede cumplir a cabalidad las actividades. En esta semana se han realizado labores en avenidas  principales  como  Pío Jaramillo Alvarado, Universitaria, Manuel Agustín Aguirre y otras.

El funcionario indica que el éxito de mantener la ciudad limpia se sustenta en el apoyo de la ciudadanía, ya que es necesario su colaboración y vigilancia del adecentamiento del frente de sus viviendas. Dice que han activado 10 personas para que realicen estos trabajos, con el apoyo de una  retroexcavadora,  un volquete y la barredora mecánica.