Se ratifica que orden de detención al alcalde no tenía sustento legal

En entrevista a una radio local, la Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, María Cecilia Vivanco, ratifica que jamás existió boleta para que el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo se acerque a declarar, como maliciosamente se difundió.

"No existió boleta en el proceso, si buscan en la página web del Consejo de la Función Judicial en la parte que dice consulta de causas no hay tal orden, (...) si bien es cierto que si una persona falta a una audiencia hay la posibilidad de hacerlo comparecer con la fuerza pública es verdad, en esta ocasión no se dictó boleta y en lo posterior el juez por una falta de notificación a los sujetos procesales dictó la nulidad de esta audiencia", expresó en la entrevista la principal del Consejo Provincial de la Judicatura de Loja.

Manifestó que el juez va a actuar con la debida diligencia y señalará en el momento oportuno una nueva fecha para la audiencia.

De esta forma se evidencia que todo se trató de una información falsa que tenía como propósito dañar la imagen del alcalde y que lamentablemente se difundió a nivel nacional con el grave perjuicio a la autoridad cantonal, señaló Norma Riofrío, directora de Comunicación del Municipio.