Propietarios de inmuebles pueden verificar rubros por impuesto predial

La municipalidad notifica a los propietarios de predios ubicados en el cantón Loja, para que se acerquen a la jefatura de Avalúos y Catastros  a conocer sobre el avalúo  de sus propiedades, a fin de que conozcan los rubros por concepto del impuesto predial urbano  que deberán cancelar el próximo año.

Willan Coloma, responsable de la jefatura, expresa que no existen incrementos en los avalúos de los terrenos, sin embargo es importante que los ciudadanos se acerquen a verificar la información existente en la base de datos de la municipalidad  y si hubo alguna modificación de la propiedad durante el transcurso del año, como edificaciones, subdivisiones u otro particular,  es necesario  actualizar la información.

Reitera que el impuesto predial será el  mismo  valor del año anterior. Sostiene que hubo varios reclamos de re avalúos, los cuales se cumplieron con los técnicos municipales, de ahí la insistencia en que los propietarios vayan a conocer sobre el particular.

Expresa que existe una  ventanilla habilitada  en el horario de 8h00 a 13h00 y de 15h00 a  18h00 para hacer las consultas respectivas. Añade que a partir del dos de enero los ciudadanos deberán cancelar el impuesto predial correspondiente al 2017, conforme se establece en la ley.