En rueda de prensa alcalde anunció que se abre calle Bolívar al tráfico vehicular

En rueda de prensa el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, hizo una evaluación de los inconvenientes que se suscitaron con las lluvias de la tarde y noche del martes 20 de diciembre. Indicó que hubo un percance en  la  Zona Militar, otro en la Av.  8 de Diciembre, sector Coca Cola, Sauces Norte y en las calles Juan José Peña y Lourdes, en donde se ejecutan los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana, en donde fueron afectadas seis viviendas, las cuales son desinfectadas y reparadas a través de la jefatura municipal de Higiene.

Manifestó que se toman las medidas necesarias para evitar inconvenientes con las lluvias torrenciales que sobrepasan la capacidad de evacuación de las tuberías, situación que ocurre en cualquier lugar del mundo. Dijo que las lluvias del martes sobrepasaron los cien m3, cantidad que suele darse anualmente en la ciudad y en esta ocasión se dio durante una hora y treinta minutos de lluvia que cayó sobre la ciudad.

Estado Reina del Cisne

El primer personero municipal indicó que el estadio Reina del Cisne  fue infraestructura municipal  y en  un determinado momento se tomó la decisión de que pase a ser administrado por la Federación Deportiva. Sostuvo que luego de un recorrido que hiciera el sábado anterior, constató el deterioro de las instalaciones, cuyas  condiciones  de  insalubridad son escalofriantes.  Mostró imágenes de la realidad que sucede al interior del estadio, por lo que la municipalidad cumpliendo con lo que determina la ordenanza procedió a clausurar las instalaciones, por no prestar las condiciones sanitarias apropiadas para los deportistas.

Calle Bolívar

Asimismo, indicó que es conocido por todos  que el casco central de la ciudad  va hacia  la peatonización  con el proyecto de Regeneración Urbana y  se procura adecuar paulatinamente a la ciudadanía para que se adapte a este sistema sin mayores sobresaltos.

Dijo que durante el festival de Artes Vivas se peatonizó la calle Bolívar con excelentes resultados, sin embargo quienes más se beneficiaron fueron los comercios de comestibles y papelerías, es por ello que se tomó la decisión de convertir a esta arteria en un mall para dinamizar la economía del resto de punto de expendio.

El burgomaestre lojano, sostuvo que un grupo de comerciantes dicen que  la peatonización les afecta por lo que decidió  levantar la medida   y a partir de hoy (miércoles 21 de diciembre) vuelvan a circular los vehículos por la calle Bolívar.