Controles de UCOT y comisarías reflejan resultados

Del 5 al 11 diciembre la Unidad de Control Operativo de Tránsito realizó operativos en las calles y carreteras del cantón con el fin de disminuir las infracciones y los accidentes de tránsito.

Durante esta semana se registraron 10 accidentes de los cuales una personas falleció, un menor de 11 años, producto de un accidente en el sector de Chontacruz, el día sábado 10 de diciembre.

Otros vehículos fueron retenidos por no contar con la revisión vehicular y 4 conductores por ingesta de alcohol, 12 citaciones por vehículos mal estacionados, 18 conductores por no portar licencia de conducir.  Además los operativos se extendieron a las parroquias El Cisne, Malacatos y Vilcabamba.

Operativos comisarías

A través de las comisarías de Higiene, Ornato y Tránsito se desarrollaron más operativos que iniciaron el viernes por la noche con el control de la prostitución en las inmediaciones del Parque Bolívar, los cuales se realizan de 23H00 a 04H00 del siguiente día.

Los días sábado y domingo por la mañana se activaron los controles en los mercados de la ciudad con el propósito de disminuir el comercio informal, dejando como resultado la retención de providencia.

Con la Comisaría de Tránsito se hizo control de los espacios públicos, entre los dos días se notificó a 43 conductores  por libar en estos espacios.  "Este es el trabajo coordinado que hacemos con las tres comisarías", señaló José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.