Se construyen protecciones para contenedores de basura

En varios sitios de la ciudad se construyen  protecciones para los contenedores de basura, se colocan  estructura de aislamiento  para evitar que los ciudadanos tengan contacto con los  desechos, toda vez que el único personal autorizado para manipular la basura, es el que realiza la recolección diaria de los mismos.

 

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, expresa  que las protecciones  evitarán la manipulación de la  basura por  los recicladores  informales y se genere desorden en la ciudad. Detalla que  han colocado la  señalética  con la  información correspondiente en los contenedores del mercado San Sebastián.

 

Sostiene que iguales actividades  se cumplen en los contenedores del mercado La  Tebaida, Pequeño Productor y Centro Comercial Loja, con lo que se busca mejorar el sistema integral de gestión de residuos sólidos. En la ciudad existen 108 contenedores, distribuidos en sitios estratégicos y junto a los centros de generación abundante de basura como colegios, mercados y barrios.

 

La finalidad  de los contenedores es brindar a los ciudadanos una alternativa para botar los desechos biodegradables y no biodegradables  cuando no puedan utilizar el servicio domiciliario de recolección de basura, el cual se realiza de lunes a sábado, los 365 días del año.

 

Se solicita a la ciudadanía depositar los desperdicios en el contenedor que corresponda  y jamás colocar escombros, ya que estos residuos dañan el sistema de los vehículos carga frontal. Para el depósito de escombros existe un sitio autorizado, ubicado en el barrio Carigán.