Municipio no es responsable de muerte de canes

Frente a las declaraciones vertidas por actores políticos y de ciertos ciudadanos en el sentido de que el Municipio de Loja es el responsable del envenenamiento de algunos canes que han asomado en la ciudad, el director de Higiene, Carlos Espinosa refuta estas declaraciones.

El Director de Higiene sostiene que son versiones irresponsables que se difunden en redes sociales y en los medios de comunicación, ya que se dicen sin ningún sustento y que dañan la imagen de la institución.

Señaló que el Municipio ha asumido con responsabilidad el tema y por ello emprendió en la campaña "Tu mascota, tu responsabilidad"  que abarca algunas actividades de protección a la fauna urbana, entre ellas mencionó la construcción del centro de refugio canino, vacunación antirábica en barrios alejados de la ciudad y manejo responsable de la mascotas a través de charlas y actividades en parques y plazas.

"Hemos recibido denuncias recurrentes de personas que tienen problemas con sus vecinos por los canes y en ocasiones son ellos quienes eliminan a los perros y esa actitud la quieren endosar al municipio", indicó Espinosa.

Por ello desmintió categóricamente estas versiones que circulan en redes sociales y hace un llamado a colaborar en el buen manejo de las mascotas.