Matriculación Vehicular atiende normalmente

Luego del último feriado nacional el Centro de Matriculación Vehicular de Loja retoma sus actividades con normalidad.  Para el presente mes la entidad regula la documentación de los automotores cuyas placas terminen en el dígito cero de acuerdo a la calendarización dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que inició desde el 1 de noviembre y se desarrolla hasta el 30 de dicho mes.

El centro atiende de 8H00 a 16H00 y para realizar el proceso cuenta con seis ventanillas de atención al usuario, tres personas en archivo, una secretaria en información que entrega los turnos, así como el abogado y contadora de la institución que brindan las facilidades necesarias a los usuarios.

Entre los requisitos está el pago de la matrícula, cédula del propietario y la presencia del vehículo para la revisión mecánica; mientras que si es  cambio de servicio,  deben adjuntar el pago de la transferencia de dominio.  

Se hace un llamado a la ciudadanía para que realice los  trámites oportunamente y evite largas filas al finalizar el mes. Cabe indicar que para diciembre se matricularán los vehículos rezagados es decir quienes no lo efectuaron en las fechas establecidas pero con el recargo que la ley determina.