Alcalde de Loja desmiente versiones del ministro Córdova del MTOP

Ante las declaraciones  vertidas por la Directora de Comunicación  Social del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  en el medio digital Ecuador- Inmediato. El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo Vivanco, aclara que el día lunes por la tarde recibió una llamada del Viceministro de Obras Públicas, Gonzalo Cobos, que tenía como propósito explicar lo sucedido con este medio digital.

Castillo Vivanco, manifiesta que las aseveraciones  emitidas por la funcionaria del MTOP carecen de veracidad por cuanto el  Ministro Boris Córdova, antes  que ocupe ésta dignidad fue viceministro "con quien tratamos varias veces el tema de  la vía Loja-Catamayo a  4 carriles, al punto  que se conformó una comisión técnica del municipio que viajó a Quito para trabajar con los técnicos del propio  ministerio. Como resultado del trabajo en la mesa técnica se preparó el proyecto de convenio entre el ministerio y el municipio para mediante una alianza público privada conseguir el financiamiento respectivo de esta importante obra para Loja como es la ampliación de  la vía Loja-Catamayo a  4 carriles".  (Adjunto copia  del proyecto de convenio elaborado  en el MTOP) Aseguró que la empresa Hidalgo & Hidalgo y dos empresas chinas  han expresado su deseo de poder trabajar mediante   concesión con el municipio y por ello ha realizado las múltiples  gestiones.

Finalmente, el Alcalde de Loja, insistió en  la propuesta de la vía Loja- Catamayo a 4 carriles  que fue  conocido y abordado por el Ministro Walter Solís y el mismo  Ing. Boris Córdova, "me  cuesta creer  que las declaraciones realizadas por la funcionaria sean sin el consentimiento de la autoridad superior. Como Alcalde me toca defender a Loja y si al Ministro  le molesta que la obra la realice el municipio de Loja, pues,  entonces que la haga el Ministerio de Transporte y con mucha urgencia como se hicieron las múltiples vías para conectar a Quito con su nuevo aeropuerto".