Operativos de fin de semana registran once accidentes de tránsito

11 accidentes de tránsito,  una persona fallecida y  40 vehículos retenidos por  diferentes causa,  son el resultado de los operativos de tránsito cumplidos la semana anterior por la policía municipal de tránsito.

Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de Tránsito, expresa que los operativos se cumplen todos los días y con mayor intensidad los fines de semanas, por lo que se realiza el control  de luces  en los vehículos,  ya que algunos propietarios utilizan iluminación no adecuada que  causan reflexión fuerte a la pupila de los ojos de los conductores que vienen en sentido contrario  o de quienes vienen la parte posterior, por lo que es necesario retirar estas luces, ya que se convierten en un peligro y pueden ocasionar accidentes.

Asimismo, se realizó la vigilancia en  taxis para verificar el uso del taxímetro, lo cual es satisfactorio porque solamente dos  unidades fueron notificadas por infringir la normativa legal, expresa el Jefe Operativo de Tránsito.

Otra de las actividades que también controla la policía municipal de tránsito es el transporte ilegal, especialmente de las rutas a Catamayo y Saraguro, en esta ocasión  4 vehículos fueron retenidos.

El funcionario municipal detalla que el control llega a las parroquias rurales, a fin de mantener el orden y seguridad.