En operativos de fin de semana se notificaron a varias personas

Según las estadísticas que se registran en la Unidad Operativa de Tránsito, en la semana del 17 al 23 de octubre se determinaron  ocho accidentes de tránsito y dos personas heridas; además hubo   29 vehículos retenidos,  por accidentes de tránsito,  transporte ilegal y por  no poseer  la revisión vehicular.

Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de Tránsito,  indica que  de acuerdo al art.  104 de la Ley de Tránsito, todo  automóvil  debe cancelar de manera obligatoria la matrícula y tener la revisión anual, caso contrario no podrá  circular si adeuda este tipo de valores  o incumple en los plazos establecidos de acuerdo a la calendarización determinada por la Agencia Nacional de Tránsito.

Otra de las novedades indica el funcionario municipal, son las citaciones a las personas que no utilizan el cinturón de seguridad,  que durante la semana que concluyó fueron 21. Añade que para vigilar la seguridad  en las parroquias  rurales se ha dispuesto personal  en  Vilcabamba, el cual controla la salida de las cooperativas  en la terminal terrestre, asimismo;  en El Cisne y San Lucas. 

Asimismo, las comisarías municipales, cumplieron operativos durante el fin de semana, es así que la noche del viernes 21 de octubre el personal de la institución estuvo presente  en las inmediaciones del Parque Bolívar controlando la  prostitución clandestina.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, sostiene que se controló el expendio de alimentos en las calles, ello con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos. Dijo que el personal de la Comisaría de Tránsito notificó a 20 ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.