Barrios lojanos se benefician de obras

Asumió la administración municipal en el 2014 y de forma inmediata inició a ejecutar su plan de acción propuesto para devolverle a Loja condiciones de bienestar y desarrollo, es así que el Alcalde José Bolívar Castillo ha construido numerosas obras enmarcadas en los once ejes programáticos presentados al inicio de su gestión.

Los proyectos se han enmarcado en dotar de servicios básicos con la dotación de alcantarillado y agua potable; además, la construcción de más de 20  canchas deportivas, iluminación, asfaltado de vías,  mejoramiento y adecuación de áreas comunales, baterías sanitarias, graderíos,  lastrados,  aceras, bordillos, escalinatas y un enorme trabajo social que busca atender los sectores más deprimidos de la ciudad y cantón.

Para lograr un trabajo equitativo no solo en los barrios periféricos sino en las parroquias rurales  se conformaron las Juntas de Desarrollo Barrial que se convierten en un vínculo entre la comunidad y la municipalidad. En este sentido, el trabajo coordinado ha permitido llegar a la mayoría de barrios de la ciudad con obras priorizadas por sus moradores

Un ejemplo claro son los trabajos que se desarrollan en los barrios La Pradera y Yaguarcuna, en donde se ha construido canchas deportivas e iluminación de estas áreas que permiten a la población utilizarlas durante las noches.

Wilson  León, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Yaguarcuna, considera que solamente la decisión política del Alcalde de Loja les ha permitido ejecutar importantes obras que eran necesarias para su comunidad. “Nuestro agradecimiento a la primera autoridad del cantón por apoyarnos  y hacer realidad nuestros pedidos. Agradezco en gran manera la reconstrucción de la pileta el soldado y  la iluminación,   que le da un toque especial durante las noches”.

Situación parecida ocurre en el barrio Los Geranios, aquí la municipalidad reconstruyó la glorieta y se adecuaron los espacios para la práctica deportiva 3x3, a ello se suma el mejoramiento de la urna,  en donde se encuentra  la Virgen del Cisne, de igual manera se habilitaron  las baterías sanitarias.

Sin duda que estas obras benefician en gran manera a la población del sector, que por muchos años esperaron estos trabajos, mucho más los devotos de la imagen que buscaban mejorar el espacio donde permanece la Virgen, expresa el presidente del barrio,  Ricardo Costa.